Hernán Lirio, el cordobés que la rompe en la TV

Hernán Lirio es Villamariense, tiene 37 años y lleva 15 viviendo en Buenos Aires. Trabajó 10 años en C5N en donde fue movilero y luego conductor de su propio programa.

Hoy hablamos con el periodista cordobés que llegó a Buenos Aires para instalarse en la TV nacional, pero también en las redes sociales.

Se dio el lujo de mostrar el festival de su ciudad, entre otros, en Festival País en la TV Pública. También pasó por Radio 10 y FM POP y hace 3 años conduce Crónicas DeLirio en CRONICA TV. Desde hace dos meses junto a Bernardo Stamateas acompaña a la gente antes de dormir con “Feliz Vida” en la misma señal a las 12 de la noche.

Con un importante trabajo en las redes sociales, se convirtió en uno de los Influencers más contactados por las marcas para promocionar sus productos. Marcas como Movistar, Freddo, Cablevision, Union Pacific, Assistcard, Todo Pago, Mi gusto, Orso Bianco, Pepsico Snacks, Milka, cadenas de restaurantes y diferentes Pymes confían en él y promocionan sus productos en sus redes sociales.

360yvos: ¿Por qué es tan querido? ¿Cómo te llevas con la “fama”?

Hernán: La realidad es que no me considero un Influencer. Soy conductor, periodista y mucho de lo que hago en mi vida cotidiana lo vuelco a las redes sociales y pude conseguir una muy linda relación con la gente que me sigue.

Empecé a usar Instagram en 2014 mientras hacía mi programa #De1a5 en C5N y desde ese momento es una de las maneras en que me comunico con el público.

Creo que las marcas confían en mi porque soy un profesional con perfil bajo, soy simple y no me la creo. Amo mi laburo, le pongo todo y eso se nota. No me da vergüenza llorar frente a miles de seguidores si tengo algún problema y hacer catarsis con ellos. Quizás a veces me expongo demasiado, pero creo que si uno se muestra como es, llega más a la gente. Hay que ser genuinos. Acá el que se la cree, pierde.

“En los medios de comunicación, un día estas en la cresta de la ola y a los 10 días estas buscando trabajo desesperadamente”

¿Fama? La fama no existe. Es algo efímero. Uno tiene que laburar para ser exitoso. Y qué es ser exitoso? Poder concretar todos sus sueños. Para mi ser exitoso es tener amigos, tener amor, tener laburo. Llegar a casa y que me reciba Ramoncito a los saltos moviendo la cola.

En los medios de comunicación, un día estas en la cresta de la ola y a los 10 días estas buscando trabajo desesperadamente. Es muy difícil lograr estabilidad. Por eso repito. La fama es efímera y el que se la cree, pierde. Hay que trabajar y hacer una carrera constante y que perdure en el tiempo.

360yvos: Ramoncito se convirtió en protagonista…

Hernán: Con @ramoncitolirio (6 años) mostramos nuestras aventuras, viajamos, jugamos y subimos constantemente historias y posteos juntos. Tenemos una relación hermosa. Para mi es mi hijo. La gente lo quiere mucho. Me pasa de estar en la calle con él y se me acerca a pedirme una foto, pero la foto es con él! Jajaja

360yvos: ¿Cómo trabajar con las marcas pero no convertirte en un vendedor que termine cansando al usuario?

Hernán: Estoy muy agradecido a las marcas, profesionales y comercios que me contactan para promocionar sus productos. Creo que el secreto está en no saturar de publicidad, en mostrar cosas buenas, en no engañar. Si a mi no me gusta el producto que me proponen, no lo promociono porque solo recomiendo lo que sé que funciona y me gusta.

Hoy en día y gracias a Dios tengo ingresos con las redes sociales. Estamos en un momento duro para todos y la verdad es que poder vivir de lo que amo es una bendición.

¡Dejanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Modo Avión

Mejor Programa de Entretenimiento - Acorca 2019

A 23 años de la muerte de Lady Di, viajamos al Puente El Almá de París

En Modo Avión, Juani viajó hasta el lugar donde falleció la "princesa del pueblo". Hoy, a 23 años de su...

Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura

Hoy descubrimos una parte de la Patagonia Norte. Tres destinos espectaculares para visitar. Bariloche, Villa La Angostura y San Martín...

La mejor vista de Florencia

Hoy descubrimos la mejor vista de Florencia. La ciudad italiana tiene en lo más alto, una plaza realmente imperdible. La...

La cervecería más famosa de Brujas

Hoy descubrimos la cervecería más famosa de Bélgica y un sistema original para llevar la bebida a destino. Un río...

Torre Eiffel: 10 curiosidades en un minuto

¿Viajamos juntos? Bienvenidos a #360yvosTV en #ModoAvión con la conducción de @JuaniFJuve.  Hoy te mostramos 10 curiosidades de La Torre Eiffel en un...