
Francisco: “Si una persona es gay y busca al Señor, ¿quién soy yo para criticarlo?”
Un Papa que cambia el pensamiento del mundo
El Papa Francisco rompe una vez más con el clásico pensamiento de la iglesia. Mostrándose como una persona común, rodeado de fieles y con un acercamiento nunca antes visto al público presente en cada misa y evento importante. Pareciera que el protocolo muchas veces no existiera.
Brasil fue uno de los privilegiados países que tuvo la visita de Francisco hace unos días y en donde se convocaron millones de jóvenes para compartir jornadas cristianas junto al máximo pontífice.
Otra de las innovaciones del Papa, es viajar con 71 periodistas que lo acompañaron en el avión de regreso a Roma para preguntarle lo que quisiesen. Francisco respondió a todas las inquietudes y una de ellas fue sobre las parejas homosexuales y dijo: “Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para criticarlo?”.
“El Catecismo de la Iglesia Católica explica y dice que no se deben marginar a esas personas y que deben ser integradas en la sociedad”, afirmó. Dijo que hay que “integrar a los gays en la sociedad”, pero advirtió contra el “lobby gay”.