Fito Páez, el arrepentido

 

Admitió que dijo que le “daba asco la mitad de Buenos Aires” en un “momento de calentura”

 

Un año después de su polémica frase, luego de las elecciones de la ciudad de Buenos Aires cuando ganó Mauricio Macri, donde afirmó que “la mitad de los porteños le daban asco”, el músico parece haber calmado sus ánimos, y en una entrevista radial, dijo que se expresó “en un momento de calentura”.

Fito, dijo: “siempre fui un hombre que ejerció su libertad. Yo nunca especulé, no mido fuerza para ver si gano y pierdo. Conozco la historia de mi ciudad y en un momento me resultó muy extraño que la ciudad decida votar por alguien que está en la antípodas de lo que, yo considero, debe ser intendente de una ciudad tan maravillosa y loca como Buenos Aires”.

Pero el artista siguió con su momento de calma tratando de bajar los decibeles a cero y admitió que no vive con esa sensación permanente. “Fue un momento y lo escribí. Ya estoy en otro tema. Todo va tomando su lugar. Somos un país joven, estamos aprendiendo a descubrir lo que significa la democracia. Cada cuatro años se pone en escena la voluntad popular. Cada gobierno que asuma va a llevar adelante sus ideas de la mejor manera posible. Todos estos conflictos, e incluyo mi calentura de su momento, son formas que estamos aprendiendo a conocer y manejar”.

 

Luego de la victoria del Pro, en una columna de Página12, el cantante escribió que le “daba asco la mitad de Buenos Aires”. A partir de esto, fue denunciando por la ONG Defendamos Buenos Aires, quien consideró que los dichos por Fito Paez habían sido discriminatorios.

Pero la causa fue archivada ya que el juez Martín Lapadú consideró que las declaraciones no generaban “la certeza suficiente de encontrarse frente a un hecho discriminatorio que pueda dar impulso a una acusación sustentada en derecho”.

¡Dejanos tu opinión!

Leave a Comment