El noticiero del espectáculo

espectáculo, moda, show

Exclusivo | Flavio Mendoza “Franciscus me cambió la vida”

flavio_mendoza

Flavio Mendoza dirige y produce en calle Corrientes un espectáculos sin precedentes en nuestro país. No sólo por la calidad artística, muy bien lograda por la gran Norma Aleandro, sino también por el despliegue de producción que apostó, una vez más, el empresario teatral.

De coreografo pasó a ser uno de los productores más importantes de la Argentina, logrando batir record de taquilla en Villa Carlos Paz cuando desembarcó por primera vez con Stravaganza Water in Art. Flavio escaló a nivel artístico y de producción de forma muy rápida, permitiendo el surgimiento de nuevas figuras del espectáculo y brindándole al público un show elogiado por grandes productores del exterior.

Hoy se ve en la responsabilidad de contar una historia religiosa muy fuerte, donde la humildad, la solidaridad, la unión y los valores más importantes de San Francisco de Asis se ven reflejados en una trama que juega entre un pasado relatado por la propia Biblia, y un presente ficticio pero muy bien logrado. En una charla exclusiva con 360yvos.com, Mendoza confiesa:

Franciscus es un espectáculo increíble, que me cambió la vida por el mensaje tan bueno, tan positivo, tan para estos tiempos que corren. La verdad que cuando me llegó el libro a mis manos, nunca imaginé que iba a hacer un espectáculo así, en ese momento estaba en otra cosa. Realmente cuando el autor del libro, Alejandro Roemmers, me contó bien la historia de San Francisco de Asis, y por qué quería dar este mensaje, me hice de ese mensaje, como propio…

Nada es casual, todo pasa por algo y es aquí donde Flavio analiza su presente y un progreso muy grande en sus últimos años. Debió enfrentar polémicas, peleas, renuncias, algunos accidentes en sus espectáculos, pero siempre priorizó lo artístico sobre lo mediático, la responsabilidad laboral sobre los intentos externos de menospreciar su éxito.

Cuando se paga una entrada para ver una producción de él, uno confía en el nivel artístico y la exigencia generada dentro de la sala, para que las luces, la música, el vestuario, las actuaciones y la técnica brillen junto a la historia contada.

Mendoza se viene arriesgando económicamente y busca posicionarse, dentro de un mercado que se ve inestable por la propia inflación del país. Sin embargo sus espectáculos no pierden la calidad ni la cantidad de artistas en escena. Flavio destacó a este portal:

Hoy creo que el mundo está en guerra y si uno puede dar un mensaje de esperanza, y que todo puede cambiar y mejorar me parece buenísimo. Más en un espectáculo como este que tiene 52 artistas en el escenario, la música con 12 músicos en vivo. En un año muy difícil en la Argentina, tener un show así en calle Corrientes es un lujazo. Feliz, con una cantidad de gente muy buena, no la que esperábamos porque el país no está muy bien, pero la verdad que para los tiempos que corren Franciscus está muy bien en la taquilla”

Hoy piensa en el verano, evalúa su regreso a la Villa, donde se lo vio nacer y transformarse en un productor reconocido, querido y respetado por sus colegas…

¡Dejanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.