Estrenos jueves 1 de noviembre

 

Esta semana dos películas argentinas ingresan a la cartelera.

 

“Otro corazón”.  Un drama dirigido por Tomás Sanchez y protagonizado por Fabián Gianola, Elena Roger, Mariano Torre, Lito Cruz, Betiana Blum, Pepe Novoa, Beatriz Spelzini, Patricia Sosa y Adriana Aizemberg.

En esta película Leo y María esperan su primer hijo y están a punto de mudarse. Ella quiere tener el parto en su ciudad natal, pero cuando el padre de Leo enferme deberá posponer el viaje. La obsesión por salvar a su padre lo va alejando de su propia paternidad y lo sumerge en una espera en la que conviven la vida, la muerte, el duelo por lo que no fue y la esperanza de lo que aún es posible.

 

 

“El sexo de las madres”.  Un thriller argentino, dirigido por alejandra Marino.  En él, Ana y Laura son hermanas de la vida. Cada una ha seguido su camino, hasta que desde un bello pueblo escondido, Ana hace una llamada a Laura.

El reencuentro destila alegría, pero merodea y acecha un peligro que ninguna de las dos quiere nombrar. Mientras tanto sus hijos adolecentes, Roberta y Juan, se acercan y descubren el secreto del amor y de sangre que une a sus madres.

 

 

“Locos por los votos”.  Una comedia estadounidense, dirigida por John Roach y protagonizada por  Jason Sudeikis, Zach Galifianakis y Will Ferrell.

Cuando el congresista Cam Brady (Will Ferrell) comente una importante metida de pata antes de las elecciones, dos adinerados directores ejecutivos cospiran para presentar a un candidato rival y obtener influencia sobre su distrito de Carolina del Norte. Su candidato: el ingenuo Marty Huggins (Zach Galifianakis), director del Centro de Turismo local.

A medida que el día de las elecciones se acerca, ambos candidatos están estancados en un empate, con insultos de por medio que se convierten en injurias y lo único que les importa es enterrar al otro en esta comedia sobre peleas personales, traiciones, injurias y destrucción de hogares.

 

 

“¿Y ahora adónde vamos?”. Es una comedia dramática, coproducida entre Líbano, Egipto, Italia y Francia.  Narra la historia de un grupo de mujeres de todas las religiones se une para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas externas. Demostrando un gran ingenio, inventando estrategias, unidas por una amistad inquebrantable, esas mujeres sólo tienen un objetivo: distraer la atención de sus hombres enfrentados por sus creencias religiosas y costumbres y hacer que se olviden de su cólera y de su indiferencia. Pero cuando los acontecimientos toman una orientación trágica, ¿hasta dónde estarán dispuestas a llegar para no perder a los que todavía quedan?

 

 

“Bel Ami”.  Es un drama estadounidense, protagonizado por Robert Pattinson, Christina Ricci, Uma Thurman. Kristin Scott Thomas y Colm Meany.  En él, Georges Duroy (Robert Pattinson), un joven apuesto y sin escrúpulos, llega a París procedente de Argelia, donde ha pasado dos años en el ejército. Su gran atractivo físico y encanto personal pronto comienzan a abrirle puertas. Cuando toma conciencia de sus posibilidades, sus aspiraciones crecen y su ascenso se precipita de manera tan vertiginosa como su actitud moral se degrada. La maquinación y la seducción lo elevarán hasta las más altas esferas de una París que nos suena sorprendentemente actual. Bel Ami (apodo sus amantes le dan) es una obra emblemática de uno de los escritores más relevantes del siglo XIX (Guy de Maupassant): la historia de un personaje que relega a un segundo plano los principios morales en favor de los modales complacientes. Un relato en el que la lealtad choca con la ambición.

 

 

“Operación Skyfall”.  Un film policial dirigido por Sam Mendez y protagonizado por  Daniel Craig, Ralph Fiennes, Javier Bardem. Bérénice Marlohe, Albert Finney, Judi Dench y Naomie Harris.

En Skyfall, la lealtad de James Bond hacia M es puesta a prueba, una vez que su pasado regresa para atormentarla. Mientras el MI6 es atacado, 007 deberá encontrar y destruir la amenaza sin importar cuán personal pueda resultar su costo.

 

 

 

 

 

 

 

¡Dejanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.