Estrenos en el cine este jueves 18 de octubre

 

Esta semana se rompe la racha de estrenos argentinos en la cartelera.  

 

“Historias que solo existen al ser recordadas”.Un docu-drama brasilero, dirigido por Julia Murat.  Aborda al historia de un pueblo fantasma en el norte de Brasil, donde Madalena, una anciana, amasa el pan todas las mañanas y lleva su canasta al café-almacén de Antonio. Todas las mañanas camina por las vías de un tren que hace años dejó de pasar. Todas las mañanas barre la entrada al cementerio del pueblo, asiste a misa y almuerza con los otros viejos del pueblo.

La llegada de Rita, una joven fotógrafa, sacudirá la rutinaria vida de Madalena, aferrada al recuerdo de su difunto marido. El tiempo parece haberse detenido en este pueblo: Rita, observadora discreta, descubre que en los rituales silenciosos de estos campesinos se oculta una complicidad, un secreto que burla la muerte. Como en el revelado de una fotografía, el misterio se irá develando ante sus ojos jóvenes y atentos.

 

 

“Actividad paranormal 4”.  De los directores Henry Joost y Ariel Schulman; con Katie Featherston, Kathryn Newton, Matt Shively y Brady Allen.  Es la cuarta entrega de la saga más rentable de la historia, que sigue cosechando éxitos por todo el mundo.

En esta oportunidad, en Carlsbad, California, Octubre de 2006 Katie y Hunter estaban en paradero desconocido. Hasta ahora… Henderson, Nevada, Noviembre de 2011 una joven llamada Alice utiliza su webcam con asuidad para comunicarse con sus amigos. Un día algo ocurre en casa de los vecinos, la madre de Robbie termina en el hospital y, al no tener familiares, el niño se queda en casa de Alice. Desde su llegada lo Paranormal se apodera de la casa.

 

 

“La fuerza del amor”.  Un film policial de origen francés, dirigido por Luc Besson.  Etá basado en la historia real de la la líder birmana y premio nobel de la paz, Aung San Suu Kyi, que recientemente quedaba libre tras un arresto domiciliario de varios años que le alejó de sus hijos y su esposo, él murió en Inglaterra, ya que escogió luchar por los derechos de su país.

 

 

Tourneé”.  Otra película de origen francés.  Dirigida por Mathieu Amalric, cuenta la historia de Joachim Zand, un productor de televisión parisino, quien al cumplir los 40 lo abandona todo –amigos, hijos, amantes y reproches – y se marcha a Estados Unidos para iniciar una nueva vida. Algún tiempo después, regresa a Francia acompañado de las New Burlesque Girls, una compañía de mujeres voluptuosas a las que ha excitado con la idea de realizar un tour por Francia. Viajando de puerto en puerto, las chicas inventan un extravagante mundo de fantasía, calidez y hedonismo dejando atrás los hoteles impersonales, la música de ascensor y la falta de dinero. Las presentaciones cautivan a hombres y mujeres. Joachim ha prometido que la gira concluirá a lo grande en un teatro de París. Pero el sueño se hace humo cuando un viejo amigo traiciona a Joachim y pierden el teatro dónde iban a presentarse. El viaje reabre violentamente las heridas del pasado.

 

 

“Argo”.  Es un thriller dirigido y protagonizado por Ben Affleck.  También se encuentran en el reparto a Bryan Cranston, John Goodman, Victor Garber, Chris Messina, Kyle Chandler, C lea DuVall y Alan Arkin.

La trama está basada en hechos reales. Argo es una crónica de la operación encubierta de vida o muerte para rescatar a seis estadounidenses, que se desarrolló entre los bastidores de la crisis de los rehenes en Irán. La verdad fue desconocida por el público durante décadas.

 

 

 

 

¡Dejanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.