Este jueves “Cambio de Planes”

 

Esta semana el estreno destacado es la coproducción argentino-española protagonizada por Diego Peretti.

 

“Cambio de planes” (Maktub).  Una película dirigida por Francisco Arango y protagonizada por Diego Peretti, Aitana Sánchez-Gijón, Jorge García y  Laura Esquivel.  En este film, Manolo (Diego Peretti) está en plena crisis de mediana edad. Su matrimonio con Beatriz está al borde del caos, la rutina de su trabajo le resulta insoportable y la comunicación con sus dos hijos y con la vida misma es nefasta.

Sin embargo, el destino lo lleva a cruzarse con Antonio, un chico canario de 15 años enfermo de cáncer pero con una vitalidad muy contagiosa. A partir de entonces, su amistad con él, su madre, un divertido repartidor de comida y una extravagante enfermera, marcarán el inicio de un sinfín de coincidencias que cambiarán su vida en un divertido y mágico cuento de Navidad. La palabra “Maktub” procede del árabe y significa “lo que está escrito”.

 

 

“Luces rojas”.  Una película dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por  Sigourney Weaver, Robert De Niro, Cilian Murphy. Elizabeth Olsen y Leonardo Sbaraglia.

Cuenta la historia de dos científicos investigadores de fraudes paranormales. La veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley, estudian los más diversos fenómenos metafísicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el dotado más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales.

 

“Looper: asesinos del futuro”.  Un film de ciencia ficción protagonizado por  Emily Blunt, Bruce Willis, Joseph Gordon-Levitt. Jeff Daniels, Piper Perabo y Paul Dano.  En él Joe encarna un asesino poco convencional. En un futuro lejano, su trabajo es asesinar gente que después es enviada de regreso al pasado donde se encarga de quemar los cuerpos para que no queden rastros. Pero todo cambiará de repente cuando llegue su propio cuerpo y empiece una lucha contra reloj para salvar su propia vida en el futuro.

 

 

“Casablanca”.  Un re-estreno del clásico estadounidense de la década del ’40; dirigido por Michael Curtiz y protagonizada por Humphrey Bogart, Ingrid Bergman y Paul Henreid.

Para quienes no recuerdan, la trama está ambientada en África durante los primeros días de la Segunda Guerra Mundial.  Allí, un expatriado norteamericano se encuentra con un viejo amor y juntos enfrentarán terribles obstáculos.

 

 

“Dredd”. Otra película de ciencia ficción, protagonizada por  Karl Urban, Olivia Thirlby y Lena Headey.  Se trata de una nueva adaptación al cine del cómic homónimo llevado a la pantalla en 1995. En una violenta y futurista ciudad, donde la policía tiene la autoridad para actuar de juez, jurado y ejecutor, un equipo de policías con un aprendiz entre ellos, intentará acabar con una banda de narcos que trafican una droga que altera la realidad, el SLO-MO.

 

 

“Un reino bajo la luna”. Dirigido por Wes Anderson y protagonizado por Bruce Willis, Edward Norton, Tilda Swinton. Frances McDormand, Bill Murray y Jason Schwartzman, esta comedia dramática  trata una extraordinaria historia de amor entre dos jóvenes y las transformaciones que sufre la comunidad en la que viven. Enmarcada en una isla de Nueva Inglaterra, durante el verano de 1965, “Un reino bajo la luna” cuenta la historia de dos niños de 12 años que se enamoran, sellan un pacto secreto y se escapan juntos al bosque. Mientras las autoridades emprenden la búsqueda de la pareja, se desata una fuerte tormenta en la isla, por lo que la tranquilidad de la comunidad del lugar se ve totalmente alterada.

 

 

¡Dejanos tu opinión!

1 thought on “Este jueves “Cambio de Planes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.