Sáb. Ago 13th, 2022

El Reino, la historia que despertó polémica

La nueva ficción de Netflix no cayó muy bien en el ámbito religioso. Esto generó encontronazos con una parte de los evangelistas.

Un pastor, interpretado por Diego Peretti, es el gran protagonista de la nueva ficción de la plataforma digital que muestra la corrupción entre la justicia, la política y la religión.

Tras su exitoso estreno que la llevó a estar en el puesto número uno de Netflix en el primer fin de semana, muchas voces se hicieron escuchar despertando la polémica.

Por su parte, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas expresó: “crear un producto cultural, como es una ficción de cine o una serie, desde la base del odio, para generar rechazo social a un colectivo religioso, es un acto que no realza la belleza de una profesión que se debería caracterizar por la transparencia y pureza intelectual y creativa».

Claudia Piñeiro, guionistas de El Reino, salió a defenderse tras las críticas recibidas y justificó su trabajo destacando: «el Reino es una ficción de una familia de pastores evangelistas. Hay en la región una especie de unión entre la religión y partidos políticos, que obviamente no abarca a todas las iglesias, pero creo que esto nosotros lo reflejamos muy bien en los personajes” .

Mercedes Moran, la esposa del Pastor en la ficción, habló de su personaje y cómo ella interpreta el trabajo del director y la guionista:  “está tan inscripta en el género ficcional que más allá de cualquier espejo que se pueda ver, lo toca de una manera tan universal, no es localista, habla para mí de los fundamentalismos, de la lucha de poder, de dos universos donde el poder es un tema importante y quienes participan de esos universos deben administrarlo. Pero no creo que esto implique controversia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.