El regreso del teatro: cómo será el protocolo

Todo indicaría que los últimos tres meses del año podremos disfrutar del teatro. Están trabajando en un protocolo y en distintas etapas para la reapertura.

Sin lugar a dudas, el teatro, como otros géneros del espectáculo, atraviesan una enorme crisis económica. La paralización total de la actividad generó un problema muy grande para productores, técnicos y actores.

De cara a una posible reapertura antes que finalice el año, se está trabajando en un protocolo para contar con un público presente en la sala.

Todo indica que el interior del país podrá gozar de estos beneficios antes de Buenos Aires. Según Carlos Rottemberg estamos atravesando la primera etapa del regreso a la «nueva normalidad».

La etapa uno es la habilitación de las salas para ensayos, tareas de mantenimientos y espectáculos vía streaming. Lo que se viene tiene que ver con una reducción del 50% del público en las salas, la etapa siguiente será con el 75% para finalizar con la totalidad de localidades disponibles en cada teatro.

Sin lugar a dudas las funciones, tanto para el público, como artistas, como técnicos, deberán respetar un protocolo de bioseguridad. Ya lo planteaba el productor local Maxi Pita:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *