El Lado B del Amor: una obra que merece ser vista

El psicólogo más reconocido del país, llegó a Córdoba para presentar dos funciones a sala llena en el Quality Espacio. Aquí mi opinión.

Por Juani Fernández Juvé

Anoche fui a ver El Lado B del Amor, la última obra teatral de Gabriel Rolón. Con la experiencia, como espectador de Historias de Diván
(ver crítica de Historias de Diván), intuía que me iba a encontrar con otra “delicia” artística, entremezclada con una realidad que atraviesa a nuestra sociedad. La verdad, no me equivoqué…

Esta historia terminó superando mis expectativas ya que hubo detalles que ganaron espacio en relación a mi experiencia anterior. La escenografía y la puesta de luces son claves en las obras de Gabriel, destacándose por generar intimidad, realismo y buen gusto.

La historia está muy bien contada. Desde mi punto de vista logra mostrar un flagelo social sin caer en el golpe bajo. Las situaciones que se ven sobre el escenario gozan de buenas interpretaciones, logran generarle al espectador empatía con los personajes.

La conexión que uno vive con el tema principal de la obra, la violencia de género, tiene momentos de mucha tensión y bronca, y a su vez aparece la calma, con los relatos característicos de Rolón, y hasta instantes de comedia que descomprimen esa angustia.

El Lado B del Amor tiene todos los condimentos para ser un espectáculo que cuenta una historia que padecen muchísimas mujeres en la actualidad pero también enseña cómo vivir ciertos sentimientos y aprender que el amor esconde un lado un tanto oscuro.

Romper con mandatos sociales, con frases que llegaron a uno y nos marcaron para siempre, permisos que se dan por el siempre hecho de “amar” y que terminan arruinando vidas, idealizaciones y hasta un concepto de esperanza que en muchos casos desespera.

Para destacar: la actuación de Male Rolón es impecable, marcando un gran crecimiento actoral desde Historia de Diván. El rol de Gabriel en esta oportunidad, está más bajado a la realidad, mostrándolo con ciertas debilidades que todos tenemos.

¡Una obra super recomendable!

¡Dejanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.