El gran desafío de Magui Bravi: “esto estaba en mi búsqueda, en mis ganas”

magui

EXCLUSIVO: Magui nos cuenta cómo vive su presente artístico

¿Cómo llega a vos la propuesta de hacer Beatnik y qué fue lo que más te sedujo?

La propuesta de hacer ‘Beatnik’ llegó mientras estaba trabajando en ‘Enredados’. Osvaldo (Laport) me contó del proyecto y me ofreció este gran papel. Lo que más me sedujo fue el guión, es un texto fuerte, tremendo. El personaje a componer es increíble, es precioso. Es una mujer de armas a tomar, que viene a defender el género femenino dentro de tantos hombres (ríe). Aparte la época me fascina, la década del ‘50”

¿Tuviste miedo a la hora de hacer una obra totalmente distinta a lo que venías haciendo?

No tuve miedo de hacer algo diferente. De hecho lo venía buscando desde hace mucho tiempo. Ya en ‘Algunas Mujeres…’ con Pablo Rago tuve la oportunidad de hacer algo parecido pero era una comedia dramática. Esto es un drama propiamente dicho. Esto estaba en mi búsqueda, en mis ganas”

¿Crees que hay una división/prejuicio entre un libro como Beatnik y una obra de verano?

Entre un libro como ‘Betnick’ y una obra de verano puede ser que haya prejuicios, pero son dos cosas diferentes que se pueden disfrutar desde lugares diferentes. Son cosas distintas. La obra de verano quizás no te lleva tanto tiempo para preparar un personaje, pero también hay que saber hacer comedia, desde el lugar que te toque, tanto preparar el chiste como rematarlo no es fácil. Si no logras hacer reír es complicado, no es fácil hacer reír y hacer sentir tampoco…”

¿Cómo es Osvaldo Laport como director?

Antes que director y actor, Osvaldo es una gran persona. Tiene grandes valores, lo quiero, lo admiro. Soy feliz de conocerlo y hoy tener la suerte de seguir laburando con él. Como director es generoso, te deja probar, investigar y luego obviamente empieza a guiarte para el lugar donde quiere llevar tu personaje. Es un viaje que se hace en cada función, de hecho él está presente en cada una. Nos da una devolución al término, es perfeccionista y tiene tanta experiencia que te ayuda desde ese lado. Es un gran director, sobre todo porque no es un texto fácil. Nos ayudó muchísimo a todos a poder investigar cómo llegar al personaje con un texto tan poético y fuerte, para que cada palabra tenga valor”

¿Para donde perfila tu carrera a partir de Beatnik?

Me encantaría que mi carrera siga por este lado. La verdad que la actuación me da mucho placer. Me gustaría hacer una ficción, hacer cine… sé que son cosas que me van a llevar tiempo. Pero como ves, todo lo que son desafíos es lo que más me tienta. Este tipo de papeles, hoy, es lo que me hace más feliz”

magui2

Beatnik se puede ver los jueves a las 21hs y viernes a las 23hs en el Teatro Maipo Kabaret (Esmeralda 443, Capital Federal, Buenos Aires)

Comentarios

Related posts

Leave a Comment