Concursos de belleza nuevamente en la polémica: la discriminaron por ser “gordita”

serena

La polémica en concursos de belleza sigue creciendo: un caso de discriminación en Formosa

Hace unas semanas se generó una gran polémica en Villa General Belgrano por la intensión del municipio de eliminar la elección de la Reina de la Cerveza. Muchas voces a favor y otras en contra, permitieron que el debate se convierta en un escándalo.

Ver nota relacionada > concursos de belleza: habló el Intendente que quiere eliminarlos

Ahora se sumó Formosa a la polémica. Una madre denuncia en las redes sociales que el colegio de su hija no quiso inscribir a la joven a un concurso de belleza por ser “gordita”. La mujer explicó:

Esta mañana llegó al colegio y se puso en la cola de las chicas que se inscribían a candidatas a reinas de la primavera, ella quería participar!! Al querer inscribirse le dijeron que no había mas lugar!!
Se puso triste porque no parecía cierto, pero no se quedo de brazos cruzados, fue a su curso y a sus compañeros les dijo que le gustaría participar en un evento de belleza con sus kilitos de mas para rompe moldes para demostrar a todos que el esteriotipo no termina en las lindas flaquitas, que nosotras tambien existimos y tambien nos sentimos lindas refirió Serena.

La rectora del Colegio Nacional Hebe Cantero se niega a inscribir a mi hija Serena M. Liechti a la lista de candidatas a reina de la primavera de su colegio. No da explicaciones y me echa de su despacho cuando se las explicaciones se las pido yo frente a mi hija. Tengo todo grabado. Un acto de discriminación y humillación hacia nosotros y a la sociedad en su conjunto” (Claudia Silvestri)”

Sin lugar a dudas, el colegio deberá dar las explicaciones correspondientes y una vez más se manchan los concursos de belleza por decisiones particulares que afectan al sistema…

Comentarios

Related posts

Leave a Comment