Crédito: Atomobit

Crédito: Atomobit

Brujas, una comedia necesaria para Villa Carlos Paz

Hoy te daré mi opinión sobre la comedia Brujas, protagonizada por Inés Estévez, Romina Richi, María Socas, Andrea Bonelli y Viviana Saccone.

El título de esta nota, sin lugar a dudas, representa la sensación que me llevé de la obra una vez que salí del teatro Candilejas. De ella se desprenden varias «necesidades» que hoy funcionan como pilares del teatro nacional.

La primera tiene que ver con el libro, escrito en 1988 y muy bien adaptado a los tiempos que corren. Las historias son las mismas y generan una identificación con el público pocas veces vista en teatro. Quién no tiene una madre, una hermana, una amiga, una cuñada, que vive o vivió una de las historias de estas mujeres.

Interpretar cualquier papel de estas cinco actrices no es tarea fácil. Más hoy que el compromiso y la responsabilidad es mayor, como respuesta a los cambios sociales muy bien logrados por el género.

La segunda tiene que ver, pura y exclusivamente con ellas. Gigantes actrices argentinas que dejan muy bien parado al teatro nacional. Cada una te lleva por historias fuertes, con situaciones que conmueven, divierten y te hacen reflexionar.

La tercera necesidad que satisface esta obra, tiene que ver con la esencia del teatro y cómo el espectador percibe cada relato, cada escena. La magia del escenario, como ya se sabe, genera en el público la respuesta inmediata, pero vivida frente a frente con el artista. Expresando carcajadas, silencios que respetan fuertes historias, aplausos como forma de agradecimiento al talento. Aquí todo ello se ve reflejado.

Ir a Brujas es garantía de ver una buena comedia, con actrices de primer nivel. Nada falla. Todo forma parte de las tres necesidades que uno quiere satisfacer cuando va al teatro: llevarte algo lindo a tu casa, ver algo bien hecho y disfrutar del clima que sólo el teatro genera.

Crédito foto: Atomobit

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.