“Bi”, el nuevo trabajo discográfico de Kevin Johansen

 

Te presentamos lo nuevo del cantante. Ingresá a la nota y enterate!!

 

Kevin Johansen lanzó su nuevo disco “Bi”,un disco doble dónde el artista saca a relucir su amplio repertorio de ritmos, estilos y letras. El primero de los discos se titula Jogo (subtropicalia) y tiene una impronta folclórica y latinoamericanista. Fue grabado en los estudios Del Arco. El segundo es de un tinte mucho más rockero y se titula Fogo (pop heart), es grabado en los estudios El Pie y cuenta con la coproducción de Tweety González.

Una curiosidad es que es el primer disco masterizado para iTunes. Kevin Johansen logra armar un combo antiaburrimiento, habitual en él, a base de una gran variedad de ritmos. En “Chacarera del deseo (como pega el sol)” se le anima al ritmo santiagueño, en una versión un tanto estilizada. También se juega con un tango “Nieva en Buenos Aires”, con todo el aire tanguero tradicional que otorga la orquesta “El Arranque”, pero con una letra actual y desopilante. También se da el lujo de realizar dos covers: “EverybodyKnows”de Leonard Cohen y “Modern Love” de David Bowie.

Uno de los puntos más altos del disco es “Baja a la tierra”, una cadencia andina con un aire a Los Jaivas, que cuenta con la participación de Lila Downs. Además de la mexicana en el disco participan Rubén Rada, Daniela Mercury, Natalia Lafourcade, PaulinhoMoska, Lisandro Aristimuño, Fernando Cabrera y Orquesta El Arranque.

Sobre el disco, el propio autor señala: “Todos somos Bi. Hijos de una madre y de un padre. Literalmente, mitad hombre y mitad mujer. Y esto, a pesar de miles y miles de años de negación cultural al respecto. Personalmente, creo que hay tantas sexualidades como personas en el planeta. En el caso de este último trabajo, Bi habla de pasados, de orígenes, de incompatibilidades aparentes entre culturas y sobre todo, de personas, que se funden (como en el caso de mis padres, una Argentina y un Yanqui), cuyos retratos de jóvenes fueron reencontrados por mi hermana, Karina, y me pareció la síntesis perfecta para este disco doble.Simplemente, canciones y músicas de un pasado compartido, fundido y fundado junto a The Nada, la banda que comparte música y vida conmigo desde hace mas de diez años.Espero que lo disfruten tanto como nosotros sufrimos al hacerlo”

 

¡Dejanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.