ALF: la parodia de E.T., una temporada cancelada y un hecho de violencia

La serie revolucionó la televisión estadounidense a fines de los 80 y principios de los años 90. Esconde secretos y datos interesantes.

En septiembre de 1986 nacía uno de los personajes más curiosos y revolucionarios de la televisión de Estados Unidos en la década del 80. Se experimentaba una producción diferente, con un protagonista que requería varias técnicas para su funcionamiento.

Con casi 100 capítulos y 4 temporadas, ALF despertó el interés mundial y en la actualidad, algunos países siguen emitiendo la ficción con importantes números de rating.

Gordon Shumway, nombre real del extraterrestre de Melmac, se pensó originalmente como una parodia de E.T., la creación de Steven Spielberg pero luego logró tener identidad propia y ganar una popularidad mundial importante.

Algunos detalles de este querido muñeco se fueron descubriendo en la historia contada por televisión y otros fueron dándose a conocer fuera de la serie.

Recordemos que, en la última temporada emitida, ALF fue capturado por el gobierno de Estados Unidos. Luego de este episodio, los guionista trabajaron para una quinta donde la familia Tanner iba a acudir al rescate, pero por falta de presupuesto se terminó suspendiendo.

Recién en 1997, siete años después del final de la serie, se realizó una película donde se lo ve al extraterrestre escapándose, pero el film no contaba con la presencia de la familia que lo había cuidado antes de la captura.

Cada capítulo era un gran trabajo para la producción y el elenco. Cuando ALF aparecida hablando, no se mostraba su cuerpo entero. Estaba detrás de la ventana de la cocina, de una mesa o un plano de cámara más corto. Esto se daba ya que era un títere manejado por tres personas. Uno se encargaba de un brazo y la boca, otro del torso y el brazo restante y una tercera persona estaba a cargo de los gestos de la cara y el movimiento de la cabeza.

Pocas veces se lo ve de cuerpo entero y cuando esto se daba, sólo caminaba. Dentro de él, estaba el actor Michu Meszaros de 83 centímetros de altura con un traje que era una réplica idéntica del títere.

Según trascendió, el elenco estaba compuesto por figuras destacadas, en su momento, en el mundo artístico. Esto provocó celos del personaje ficticio que se llevó todo el protagonismo.

Según relató una de las actrices, para lograr 28 minutos de duración de cada capítulo se necesitaba rodar más de 25 horas. Esto provocaba un clima tenso dentro del elenco. Max Wright protagonizó una escandalosa pelea con el muñeco. Según Anne Scheeden, después de diez errores seguidos en el funcionamiento del títere, Max lo golpeó con mucho enojo.

Como sucede en las grandes historias de la ficción mundial, hay informaciones que nos alejan de la idea que tenemos de ciertos equipos de trabajo. Cómo una comedia tan familiar y divertida, iba a tener episodios de celos y enojos tan fuertes. Pero todo forma parte de un trabajo de años, donde el elenco y los técnicos dependía de un simple muñeco…

¡Dejanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Modo Avión

Mejor Programa de Entretenimiento - Acorca 2019

A 24 años de la muerte de Lady Di, viajamos al Puente El Almá de París

En Modo Avión, Juani viajó hasta el lugar donde falleció la "princesa del pueblo". Hoy, a 24 años de su...

Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura

Hoy descubrimos una parte de la Patagonia Norte. Tres destinos espectaculares para visitar. Bariloche, Villa La Angostura y San Martín...

La mejor vista de Florencia

Hoy descubrimos la mejor vista de Florencia. La ciudad italiana tiene en lo más alto, una plaza realmente imperdible. La...

La cervecería más famosa de Brujas

Hoy descubrimos la cervecería más famosa de Bélgica y un sistema original para llevar la bebida a destino. Un río...

Torre Eiffel: 10 curiosidades en un minuto

¿Viajamos juntos? Bienvenidos a #360yvosTV en #ModoAvión con la conducción de @JuaniFJuve.  Hoy te mostramos 10 curiosidades de La Torre Eiffel en un...