360yvos.com, 5 años siendo el espectáculo

360yvos

Aquí parte de nuestra historia…

Desde el 2009 un equipo de periodistas, estudiantes de Comunicación Social en ese entonces, creó CBA360.com.ar (Córdoba a 360°) luego, en el 2011 se convirtió en 360yvos.com. La transformación del nombre tiene varias explicaciones: primero la necesidad de crear otro sitio ya que el primero fue hackeado; segundo porque se decidió hacerlo nacional y debíamos sacarle el “CBA” para integrar a todo el país; y tercero pensamos que desapareciendo el .ar, nos permitía una mirada internacional.

Nuestra necesidad, desde el primer momento, fue mostrarle al mundo lo que sabíamos hacer a través de coberturas de espectáculos de Córdoba y los más importantes de Argentina. Contar lo que sucedía en cada escenario y las noticias más relevantes en este rubro. Con una división bien marcada de secciones dentro de la web, cada uno de los colaboradores se especializaban en su área con crónicas, críticas y redacción de noticias.

Con el paso del tiempo, 360yvos.com se convirtió en un medio de aprendizaje constante, experimentando TV Web con el formato de croma, en micros de 1 minuto sobre cine, música, agenda de shows, repaso de revistas y noticias en general.

También se realizó durante dos años la Radio On Line, entrevistando a figuras de primer nivel como Mirtha Legrand, Moria Casán, Graciela Alfano, entre otras. La programación duraba 12 horas por día, de lunes a viernes con dos programas en vivo a las 10 de la mañana y otro a las 23hs.

La gráfica digital también fue explorada, mostrando tapas de revistas y realizando la propia tapa digital de la semana de nuestro medio. Aquí sintetizamos las notas más importantes de los últimos días de la web.

revista

Hemos cubierto más de 500 espectáculos a lo largo de los 5 años, permitiéndonos formar un criterio para criticar y cronicar los distintos eventos llevados a cabo. Desde el 2009 trabajamos los 365 días del año sin pausa y durante las 24 horas del día se publican noticias de espectáculo.

También nos apoyamos en material exclusivo, entrevistas a los artistas e información que sólo los periodistas de 360yvos.com manejan por la afinidad y confiabilidad que tenemos con los famosos. Contamos con una agenda que nos permite estar constantemente en contacto con las figuras de la farándula nacional.

Este largo trabajo nos permitió durante el 2012, 2013 y 2014 entregarle a las obras teatrales y a los artistas de las temporadas de Villa Carlos Paz, el premio Figura 360 que lo elegía la gente a través de una encuesta on line habilitada durante los tres meses del verano. Allí recibimos más de 30.000 votos en menos de una semana y fueron premiados arriba del escenario con el público presente Flavio Mendoza, Pedro Alfonso, Nazarena Vélez, Zaira Nara, Aníbal Pachano, Coki Ramírez, Fátima Florez, Freddy Villarreal, entre otros. Recordemos que en el 2012, esta web fue amadrinada por la señora Moria Casán.

Hoy celebramos juntos a nuestros miles de usuarios y seguidores de las redes sociales, junto a colegas que nos acompañaron y nos siguen acompañando, junto a las decenas de periodistas que escribieron en esta web y a aquellas personas que incondicionalmente confiaron en nuestro trabajo. Le decimos GRACIAS por permitirnos permanecer, crecer y seguir proyectando!!!

VOS Y LOS FAMOSOS TIENEN ALGO EN COMÚN… 360YVOS.COM

Visitá nuestro álbum de fotos de las mejores coberturas >> presione aquí

¡Dejanos tu opinión!

Juani Fernández Juvé

Director de 360yvos.com / Licenciado en Comunicación Social y Productor y Realizador de Medios Masivos // En Twitter @JuaniFJuve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *