El noticiero del espectáculo

Noticias de espectáculos

“100 Días para Enamorarse” traspasa la pantalla y muestra una historia que conmueve a todos

Cuando la ficción rompe la barrera de la realidad

El personaje de Juani, interpretado por Maite Lanata, no es otra cosa que la realidad que hoy viven cientos de adolescentes trans que sienten la necesidad de expresar lo que les sucede. [email protected] no logran que sus padres comprendan su situación y la discriminación está latente en cada ámbito que transitan.

Hoy es un personaje de ficción lo que vemos y nos encariñamos entendiendo lo que le sucede a esa joven, que siente que es un varón y no una mujer como su cuerpo hoy le indica. Pero la historia debe traspasar la pantalla para no quedar como un hecho artístico bien logrado, sino como una reflexión de una sociedad más justa.

El papel que interpreta Nancy Dupláa goza también de una responsabilidad muy grande, donde la angustia, la desesperación, la incertidumbre y la comprensión como un objetivo sano, se ven reflejados en estas escenas claves de 100 Días para Enamorarse.

La relación de ambas actrices, Maite y Nancy, trabaja con diálogos muy ricos y reales. Un sentimiento de culpa por parte de la madre y que su hija intenta demostrarle que no es así. Donde “el perdón” aparece como si eso fuese necesario. Todo está bien pensando y cuidado, por eso hoy logra tener la importancia que merece, y no hablo del número del rating, sino de lo que hoy necesitamos ver…

 

¡Dejanos tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.